Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Estudiantes le cantan a la Legislatura su rechazo al IVA (video y galería)

Vestidos con camisetas negras en oposición al Impuesto de Valor Añadido (IVA), estudiantes de instituciones privadas se manifestaron hoy lunes en la tarde contra del nuevo tributo incluido en el proyecto de la 'Ley de Transformación al Sistema Contributivo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico'.

Esa medida, que se discute actualmente en la Asamblea Legislativa, dispone que la educación privada pagará 16 por ciento de impuesto, gestión que, de acuerdo a los presidentes de instituciones educativas, sería devastador.

El Coro de Conciertos del Recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se ubicó a eso de las 4:10 de la tarde en las escalinatas del lado norte de El Capitolio para ofrecer un corto espectáculo en oposición al impuesto.

Con el lema 'Educación sin IVA' el grupo interpretó canciones en rechazo al controvertible impuesto frente al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quienes estuvieron unos minutos en la protesta y saludaron al presidente de la Interamericana, el licenciado Manuel J. Fernós.

'Esto es un iniciativa que tomaron los estudiantes del Recinto de San Germán y que recibió todo nuestro apoyo. En la administración hicimos todas las gestiones para que ellos pudieran estar aquí hoy y manifestarse. Esto es un ejercicio de libertad de expresión, es una manifestación artística en contra de esta medida', indicó Fernós en un aparte con NotiCel.

'Utilizaremos todos los foros y medios disponibles para continuar con nuestro reclamo. No vamos a concluir nuestra gestión hasta que la Asamblea Legislativa reconozca que en Puerto Rico no pueden tomar esa decisión. El que no invierte en la educación no tiene un país para mañana', puntualizó Fernós.

Anticipó que la institución que dirige apoyará la marcha de estudiante el próximo 5 de marzo. En la actividad, participarán estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país.

Este martes Fernós comparecerá en la Legislatura en donde depondrá en contra del impuesto. Asimismo, fue citado para audiencia sobre el mismo tema la próxima semana en la Cámara de Representantes.

Vea también

Universitarios convocan a marchar por una educación libre de IVA

  

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: