Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Restablecen el servicio de agua a abonados de represa La Plata

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) concluyeron la mañana del domingo los trabajos programados para la reparación de una válvula en la represa La Plata, por lo que la mayoría de los sectores afectados en el área norte y metropolitana ya cuentan con el servicio de agua potable.

Así lo informó en un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la Región Metropolitana, Roberto W. Martínez Toledo.

Explicó que 'los trabajos de reparación de una válvula en la bomba número tres transcurrieron en el tiempo según programado y sin ninguna complicación, de manera que el sistema comienza a recuperar'.

El funcionario indicó, además, que los primeros sectores en restablecer el servicio fueron las partes bajas del pueblo de Bayamón y los sectores aledaños, tales como las urbanización Santa Rosa, Lomas Verdes, Santa Cruz, Hermanas Dávila, Villa Rica, entre otras.

Sin embargo, los sectores altos como el sector Sabana del barrio Buena Vista, PR-829, así como Dajao Centro en la PR-812, sector Montellano de barrio Nuevo en la PR-816 y sectores de Toa Alta, Corozal y Naranjito serán los últimos en recuperar antes del mediodía del domingo.

Martínez Toledo señaló que como medida de mitigación se distribuirá agua potable hasta que se restablezca el servicio en los siguientes lugares: Bayamón: Parcelas Sabana en la PR-829, Calle Principal de Van Scoy, Marginal Caná, Marginal Bella Vista, Ave. Hostos de la urbanización Santa Juanita, Rexville Shopping Center (viejo) y urbanización Sierra Taína.

Además indicó que habrá camiones cisternas en los municipios de Corozal, Naranjito y Toa Alta para ser distribuidos por la Oficina de Manejo de Emergencias de cada municipalidad.

Ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo.

Para mantenerse informado sobre estas labores, pueden llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portalwww.acueductospr.com o seguir la cuenta @acueductospr en las redes sociales Facebook y Twitter.

(Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: