Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hallan causa contra alcalde de Santa Isabel por agredir representante

La jueza María del Pilar Vázquez en el Tribunal de Juana Díaz encontró causa para juicio por agresión el miercoles, en contra del alcalde novoprogresista de Santa Isabel, Enrique 'Quique' Questell y determinó no causa por el delito de amenaza.

Vázquez fijó para el 8 de abril a las 8:30 de la mañana en el tribunal de Juana Díaz el inicio del juicio.

Informes de prensa señalan que a la vista no acudió el representante Torres.

A Questell Alvarado se le imputa haber agredido al representante popular José 'Pito' Torres, quien lo acusó de recibir un puño en el rostro y varios golpes en el cuello en medio de un incidente el pasado 25 octubre de 2013 en la plaza pública de Santa Isabel.

Más temprano, el abogado de Questell Alvarado, Francisco Sánchez Rodríguez, se expresó y cuestionó la forma en que se ha manejado un caso que ya se vio previamente en el tribunal y no se le halló mérito alguno.

'Nosotros representamos al Alcalde en un proceso de orden de protección que comenzó en el mes de octubre y terminó el 23 de enero. Es incomprensible que pretendan que el Representante continúe con este show mediático cuando ya un tribunal no encontró mérito a sus argumentos. Es evidente la agenda política del Representante', explicó el letrado en un comunicado de prensa.

Añadió, 'todos los 'issues' que se están planteando hoy, ya fueron evaluados por el juez del tribunal de Coamo, honorable Eric Colón, durante el proceso de la orden de protección y allí se determinó no a lugar a la petición del Representante. El señor Torres alegaba que el alcalde lo agredió, lo acechaba y lo amenazó y eso evidentemente no tuvo credibilidad. El quamtun de prueba que se requiere para expedir una orden de protección es mínimo. Ese quamtun no fue superado por el Representante durante el proceso de la orden de protección. No comprendo cómo el Departamento de Justicia pretende presentar en el Tribunal un caso criminal en donde se supone que las acusaciones se sostengan con un quamtun de prueba mucho mayor, entiéndase fuera de toda duda razonable'.

'Siempre ha sido nuestra posición de que el Alcalde fue el primer agredido. Tenemos testigos', sostuvo el abogado.

José 'Pito' Torres (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: