Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Abren fuego contra sujeto mientras entregaba a sus hijos a su madre

La Policía informó que un hombre y una mujer fueron encarcelados la noche del miercoles despues que fueron acusados por un incidente en el que el sujeto abrió fuego contra el auto del padre de los hijos de la mujer, en hechos ocurridos en el estacionamiento de Burger King en la carretera PR-181 de Gurabo.

De acuerdo con el informe policiaco, los imputados fueron identificados como Lucy A. Nieves Martínez de 29 años y Eddie Castro Conde de 32.

Según las autoridades, el agente José A. Mateo Colón de la División de Homicidios del área de Caguas y el fiscal Roberto Olmedo, radicaron dos cargos por el artículo 93D de tentativa de asesinato en primer grado; dos cargos grave por el artículo 58 de la Ley 246; un cargo grave por el artículo 504 de la Ley 404 y un cargo grave por el artículo 5.15C de la Ley 404.

La Uniformada indicó que el juez de Caguas, Luis B. Rivera Velázquez, determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza global de 600,000 dólares a cada uno de los imputados. Castro Conde fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, mientras que Nieves Martínez, fue enviada a la Cárcel de Mujeres en Vega Alta.

Entretanto, la Policía detalló que los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado domingo en medio de una discusión, cuando el querellante se disponía a entregar a sus hijos menores de edad en el mencionado lugar, a la madre de éstos. Nieves Martínez, madre de los menores, se encontraba en compañía de Castro Conde, quien le realizó dos disparos al querellante.

Según la Uniformada, el Nissan Versa en el que se encontraba una mujer acompañante del querellante, fue alcanzado por las balas en el bonete y el neumático delantero del lado izquierdo. Estos hechos fueron presenciados por los dos menores, quienes ya se encontraban en el interior del vehículo de los acusados un Toyota Corolla color blanco.

Por otro lado, las autoridades indicaron que el caso fue referido al Departamento de la Familia y que la trabajadora social Janelly Torres Torres, asumió la custodia de los menores e iniciará la investigación al respecto.

(Archivo/NotiCel)
Foto: