Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que a traves de las aguas costeras, continuarán las condiciones marítimas peligrosas con oleaje hasta de ocho pies y vientos hasta de 23 nudos durante los próximos días.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto para la mayoría de las aguas hasta por lo menos finales de la semana laboral.

Para los bañistas, el pronóstico de zona de resacas advierte sobre riesgo de moderado a alto de corrientes submarinas mayormente a lo largo de las costas del norte, este y sur de Puerto Rico al igual que Culebra.

Por otro lado, el SNM pronosticó que se espera un patrón de tiempo tranquilo y estable durante los próximos días. Sin embargo, los vientos alisios del este continuarán transportando fragmentos de nubes en los niveles bajos a través de la región en ocasiones.

Como resultado, varios aguaceros pudieran formarse y moverse rápidamente a través de partes de las islas. Sin embargo, el cielo prevalecerá mayormente soleado y tiempo tranquilo. No se esperan acumulaciones significativas de lluvia durante los próximos días.

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado a través de las islas locales durante las horas de la noche. Se observaron varios aguaceros leves en los vientos alisios moviéndose a través de las aguas costeras que afectaron brevemente partes de las áreas costeras del este de Puerto Rico y las islas adyacentes. Sin embargo, no se reportaron ni se detectaron acumulaciones significativas de lluvia por el radar Doppler del SNM.

Los vientos estuvieron generalmente del este noreste entre 10 y 15 millas por hora con ráfagas mas fuertes ocasionalmente acompañados de aguaceros y a lo largo de áreas costeras y en las áreas más elevadas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: