Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales pillan a fugitivo en Isla Verde Tower (galería)

Agentes federales adscritos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles) diligenciaron en la tarde de hoy viernes una orden de allanamiento en el apartamento 8E del condominio Isla Verde Tower en Carolina, como parte de una investigación que se realiza luego del arresto de un fugitivo.

En la tarde de ayer jueves, alguaciles federales (U.S. Marshalls) arrestaron a Jason Valdés, quien se encontraba fugitivo luego de ser convicto federalmente por cargos que no fueron precisados. Tampoco se proveyó la edad del arrestado, aunque vecinos del condominio aseguraron que se trata de un hombre de entre 40 y 50 años de edad, a quien describieron como tranquilo y reservado.

Según explicó Iván Ortiz, portavoz de prensa de ICE en Puerto Rico, los agentes dieron con el sujeto, al que arrestaron inmediatamente. Durante el arresto, se le encontró en posesión de un arma de fuego, lo que constituye un delito federal por tratarse de un convicto.

Dicha violación provocó el inicio de una investigación por ICE quienes solicitaron a la magistrado federal, Camille Vélez Rivé, una orden para allanar la residencia de Valdés, la cual permaneció bajo vigilancia por los federales, según otros residentes quienes rehusaron identificarse.

En el allanamiento diligenciado en la tarde del viernes, agentes retiraron un sinnúmero de bolsas repletas de evidencia, en las que NotiCel pudo divisar varios celulares, una báscula digital, una pipa de agua comúnmente utilizada para el consumo de marihuana, además de dos rifles de alto poder y municiones, entre otros artículos.

Además, los oficiales federales incautaron dos vehículos del lugar: un Mercedez Benz color negro y un Nissan Altima color blanco.

Por lo pronto, Valdés se encuentra bajo custodia federal y ya tuvo su vista inicial frente a la magistrado Vélez Rivé, quien ordenó que el sujeto permanezca en prisión mientras se dilucida el caso.

  

(Juan Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan Costa/NotiCel)
Foto:
(Juan Costa/NotiCel)
Foto: