Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Libre bajo fianza acusado por muerte de Ivania Zayas

El Departamento de Justicia radicó hoy lunes cargos por homicidio negligente e infracciones a la Ley de Tránsito al sospechoso de causar la muerte de la cantautora Ivania Zayas Ortiz.

Según informara la Policía, el juez Alfredo Martínez Piovanetti encontró causa para arresto por los artículos de la Ley 22 de Tránsito, 3.24 (conducir sin licencia), artículo 404 (abandonar la escena del accidente), y el articulo 96 (Homicidio Negligente ), contra Tyrone Rohena Vélez. El Magistrado le señaló una fianza de $100,000, la cual prestó.

Rohena, de 28 años, se expone a una sentencia de hasta ocho años de cárcel. El joven, quien conducía el pasado 8 de febrero la guagua que atropelló a Zayas Ortiz mientras cruzaba a pie la carretera 65 de Infantería, abandonó el lugar sin socorrerla.

La vista de causa para arresto se efectuó hoy pasadas las 2 de la tarde en el tribunal de San Juan. El Ministerio Público, representado por la fiscal María Teresa Carro, se expresó confiada prevalecer debido al peso de la evidencia recopilada y la toma de declaraciones juradas de varios testigos. Además, vislumbra probar la culpabilidad del sospechoso el día del juicio.

Según informes de la Policía, el imputado portaba una licencia de conducir vencida desde el año 2010, además de poseer un récord de sobre 50 infracciones de tránsito con multas que sumaban más de $4000.

El titular de Justicia, César Miranda, destacó la labor ciudadana en el esclarecimiento del crimen, ya que la guagua marca GMC Envoy fue recuperada el mismo día de los sucesos debido a la alerta de un ciudadano que le siguió la pista al vehículo. La veracidad de la información se pudo comprobar con el material recopilado de las cámaras que vigilaban la zona.

Ivania Zayas (Archivo/NotiCel)
Foto: