Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cambian los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, anunció el miercoles, que a partir del 16 de marzo de 2015, el Registro Demográfico utilizará nuevos certificados de nacimiento, matrimonio y defunción con el propósito de reforzar los componentes de seguridad para evitar la alteración del documento y proteger la identidad del ciudadano.

'Los cambios efectuados en el documento oficial no invalidarán las certificaciones expedidas desde el año 2010 hasta hoy. Los cambios incluyen: el color del papel y la ubicación del sello de rentas internas en el certificado de nacimiento, además de integrar el logo oficial del Departamento de Salud', detalló Ríus Armendáriz en comunicado de prensa.

Por otra parte, la directora del Registro Demográfico, Nancy Vega Ramos, informó que el viernes, 13 de marzo, las oficinas del Registro operarán hasta las 12:00 del mediodía, excepto aquellas las ubicadas en: Bayamón, Caguas, Fajardo, Mayagüez (Town Center), Ponce (Plaza del Caribe) y San Juan (Oficina Central, 414 Avenida Barbosa).

Además, el lunes, 16 de marzo, las siguientes oficinas comenzarán servicios a las 9:00 de la mañana: Bayamón, Caguas, Fajardo, Mayagüez (Town Center), Ponce (Plaza del Caribe) y San Juan (Oficina Central, 414 Avenida Barbosa).

'El cambio en el horario se debe a que en el resto de las oficinas se estarán actualizando los sistemas operativos. Instamos a la población a que hagan los debidos arreglos para que logren realizar las debidas gestiones', expresó la Directora del Registro Demográfico.

Para mayor información llame al 787-765-2929 extensiones 6241, 6240, 6223 y 6201 o escriba a regdem@salud.pr.gov.

Archivos del Registro Demográfico (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: