Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales en operativo en pueblos del norte

Agentes federales y estatales realizaron un operativo en horas de la madrugada del miercoles por narcotráfico y otros casos criminales en tres municipios del norte del país y varios estados de Estados Unidos.

De acuerdo con informes de prensa, la incursión federal es en Manatí, Barceloneta y Florida y se trata de 61 órdenes de arresto.

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Ángel Meléndez dijo en entrevista radial (NotiUno) que el pliego acusatorio de 10 cargos, de los que cinco son narcotráfico, uno por utilización de armas de fuego y cuatro por lavado de dinero.

'Hay unos arrestos que se están llevando a cabo de forma simultánea en Estados Unidos en Florida, Nueva York, Connecticut, California y Carolina del norte', agregó el funcionario federal.

Por otro lado, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez indicó en un comunicado que la acusación del gran jurado fue sometida el pasado 4 de marzo. La misma alega que desde el 2000 la organización distribuyó crack, heroína, cocaína, marihuana, Percocet y Xanax dentro del perímetro de mil pies del residencial Enrique Zorrilla; residencial Los Murales; sector los Cortés, sector San José y el sector Acueductos de Manatí. También se distribuyeron sustancias controladas en el residencial V<><>&B de Barceloneta y en el residencial Las Villas de Florida./p

p

Rodríguez indicó que los imputados tenían diversos puestos en la organización, entre los que había 12 líderes; dos suplidores de narcóticos, al menos 11 corredores, seis procesadores de droga; 24 vendedores y tres vigilantes facilitadores.

Entretanto, la fiscal federal indicó que 18 de los acusados enfrentan un cargo por posesión de armas durante transacciones de narcotráfico. Además, cinco imputados enfrentan un cargo por lavado de dinero y otro enfrenta dos cargos por ese mismo delito.

El fiscal Edward Veronda está a cargo del caso. Los detenidos, quienes se presumen inocentes, se exponen a sentencias desde 10 años hasta prisión de por vida.

La intervención estuvo a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), la Policía y el Departamento de Hacienda.

(Archivo/NotiCel)
Foto: