Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Doctor baleado en Ironman condena mala imagen que suceso crea sobre P.R.

El doctor Miguel 'Kiko' Arroyo Ramos fue dado de alta en la tarde del lunes del Centro Medico en Río Piedras luego de recibir dos disparos en un tiroteo suscitado justo al lado de la ruta del triatlón Ironman 70.3, evento en el que participaba el pasado domingo.

A su salida del hospital, Arroyo inmediatamente expresó decepción por ocurrir un incidente como este en un evento deportivo de reconocimiento internacional.

'Tu estás participando en un evento deportivo con este grupo de atletas internacionales y tú lo que quieres es que tu pueblo luzca bien y pasa esta situación, pues uno se entristece', dijo ante la prensa.

Sobre sus heridas, Arroyo explicó que, 'sentí como si fuera un batazo, como cuando te meten una patada. Seguí pedaleando y un poquito más al frente me percato que el dolor aumenta y me hecho hacia al lado. Gracias a Dios habían dos angelitos, el doctor Alan Torres y William (Medina), y cuando me paro, me miro y veo el orificio', recontó el médico de 39 años de edad y padre de dos hijos de 26 y 16 años de edad.

Fue ahí donde William Medina montó a Arroyo en su motora y lo llevó directo a Centro Médico, herido con dos balazos en el costado y la pelvis.

'Yo soy médico, sé lo que estaba sucediendo en mi cuerpo. Respiré profundo para ver que los pulmones no estuvieran colapsados. Cada dos minutos o tres (Medina) me preguntaba ‘estás bien?, no te sueltes'. Uno piensa en la familia, los hijos… en todas esas cosas', mencionó Arroyo, quien con voz entrecortada agradeció la ayuda de Medina al regalarle 'una segunda oportunidad para poder vivir'.

Acto seguido, condenó nuevamente el incidente por el desprestigio que trae a Puerto Rico. 'No podemos entregarle el país a estas personas. Tenemos que seguir haciendo actividades y salir a la calle. La calle es de nosotros', vociferó.

También, agradeció el apoyo y cariño de tanto desconocidos como amigos, además del trato médico que recibió y el cual describió como excelente.

Por su parte, la esposa de Arroyo, Minnie González, describió que poco antes del tiroteo saludó a su esposo, quien rodaba en su bicicleta hacia el expreso Luis Muñoz Rivera. Al escuchar los disparos, nunca pensó que su esposo había sido herido.

Cuando la llamaron 'salí corriendo. No sé de dónde saqué las fuerzas pero sabía que tenía que seguir, y guiar y llegar a donde estaba. Honestamente no (pensó lo peor). Tenía mucha fe y no quería cruzar el charco. Yo voy a esperar a verlo', mencionó González al describir el rescate de su esposo como un milagro.

NotiCel intentó comunicarse con William Medina para una reacción a esta noticia pero las llamadas no fueron devueltas.

Miguel 'Kiko' Arroyo (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: