Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Video evidencia la balacera que empañó el Ironman (video)

Un video entregado a NotiCel, tomado en la mañana del domingo justo cuando se suscitó una balacera en plena ruta del triatlón Ironman 70.3, que dejó un saldo de un hombre muerto y dos atletas heridos, evidenció el grave peligro al que fueron expuestas cientos de personas que se encontraban disfrutando del evento deportivo.

El video fue tomado por un individuo que pidió no ser identificado mientras caminaba por el puente Dos Hermanos en Condado, a la vez que transcurría la competencia de reconocimiento mundial.

A eso de las 7:51 a.m., según indica la metadataen el video, se escucha la primera ráfaga de disparos mientras que algunos miraban hacia lugar de dónde surgían las detonaciones.

Poco después, se escucha una segunda y tercera ronda de detonaciones de arma automática, lo que provoca gritos, a la vez que algunos se lanzan al suelo en busca de refugio.

En la tercera ráfaga, se escuchan las balas más fuertes, lo que podría indicar que estaban más cerca del lugar donde estaba la persona grabando, y lo que evidencia el peligro al que se expusieron quienes estaban caminando por el lugar, entre ellos varios menores de edad.

Más adelante, se observa brevemente una guagua blanca transitando velozmente en dirección sur, frente al Club Náutico de San Juan, seguido por un último episodio de disparos, los que fueron dirigidos a oficiales del orden público, según el testimonio de una policía que se encontraba en la escena al momento de los hechos y que posteriormente conversó con NotiCel bajo anonimato.

El video culmina con el comentario de una fémina que dijo 'En serio? Con tanto extranjero y tanta gente de afuera… aquí, hoy?'

El lunes también trascendió que la Policía anda buscando piezas de evidencia, como vídeos de cámaras de seguridad, parte de la investigación que se lleva para dar con los sujetos que dejaron heridos al doctor Miguel Arroyo Ramos y la estadounidense Elizabeth Boivin.

El doctor recibió dos balazos en el costado izquierdo y el área de la ingle y fue dado de alta de Centro Médico en la tarde del lunes. Por su parte, Boivin recibió una herida superficial en la pantorrilla izquierda.

En el tiroteo resultó muerto el conductor del vehículo Toyota Sequoia, color blanco, José Antonio Ramos Tapia, de 25 años y residente de San Juan.

Los ocupantes del otro vehículo Toyota, Rav4, color blanco se fueron a la huida y una patrulla de Tránsito que se encontraba cerca del lugar la visualizó y se fue en persecución.

Los individuos abrieron fuego en contra de los agentes. Como resultado, el vehículo Toyota Rav4 fue abandonado en la calle Logroño en Hato Rey.

El agente Santiago de la división de Homicidios del CIC de San Juan se hizo cargo de la investigación, junto a la fiscal Nadia Pineda.

De tener alguna información que pueda ayudar en el esclarecimiento de este crimen pueden comunicarse confidencialmente al 787-343-2020.

Captura del video suministrado a NotiCel.
Foto: