Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Encuentran menores en condiciones infrahumanas en operativo en Cayey

El comandante Jose Juan García de la División de Drogas de la Policía confirmó el jueves que dos menores fueron encontrados en condiciones infrahumanas mientras realizaban un operativo en la barriada San Cristóbal de Cayey y que han confrontado cierta dificultad para contactar el personal del Departamento de la Familia.

'El caso de los menores fue en la barriada San Cristóbal, donde se arrestó un matrimonio que tiene dos niños, una de siete años y uno de año y medio y allí se ocupó una gran cantidad de droga. Se ocuparon 216 pastillas Xanax, se ocupó marihuana, cocaína, se ocupó dinero. Las condiciones en que se encontraban esos niños en esa residencia, según nos indicó el teniente que está allí, eran condiciones infrahumanas', dijo García en entrevista radial (WAPA Radio).

El funcionario indicó que los detenidos fueron llevados al cuartel de Cayey y que la Uniformada se hizo cargo de los menores. Mientras, esperan por el personal del Departamento de la Familia para continuar con el protocolo correspondiente.

'Surge de lo que me indica la persona que tengo a cargo allí, que han hecho varias llamadas desde el momento en que se encontraron con la situación y que todavía no habían recibido respuesta', sostuvo.

Por otro lado, el oficial indicó que desde horas de la madrugada del jueves realizan varios operativos en Jardines de Cupey, Vega Baja y en la barriada San Cristóbal, La Planicia y San Tomas de Cayey. En Cayey se arrestaron a siete personas, mientras que en Cupey fueron arrestadas cuatro personas.

García dijo que en Cupey también se ocupó gran cantidad de drogas y que hacen gestiones para ocupar un vehículo que tiene sustancias en su interior.

(Archivo/NotiCel)
Foto: