Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Someten cargos por homicidio negligente contra acusado de atropellar holandés

Las autoridades informaron el viernes, que en horas de la tarde el agente Federico Colón Zayas, adscrito a la división de Homicidios de Guayama en unión al fiscal Waddy Mercado, radicaron cargos criminales contra Gerardo de la Paz, de 49 años de edad, por el delito de homicidio negligente.

Además se le radicaron cargos por infracción al Artículo 404 de la Ley 22 de Tránsito tras abandonar la escena donde ocurrió el accidente y por el Artículo 323 de la Ley de Tránsito (manejar con licencia vencida).

De la Paz atropelló y abandonó la escena en hechos ocurridos al atardecer del pasado jueves en el que pereció el joven Laurens Higler, de 26 años de edad, natural de Holanda.

Según el parte policial, Laurens Higler, corría su patineta cuando fue atropellado. Este fue hallado a las 6:40 de la madrugada del pasado viernes, por una ciudadana que pasaba por la carretera PR-3, cerca de la intersección con la PR-7702 en el barrio Pozuelo de Guayama.

En la tarde del miércoles fue ocupado el vehículo Chevrolet 2012, color blanco que manejaba Gerardo de la Paz, en la urbanización La Hacienda de Guamaní. El vehículo fue sometido a análisis periciales en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez Yanay Pagán quien luego de escuchar la prueba determinó causa para su arresto fijándole una fianza global 30,000 dólares, la cual fue prestada y De la Paz fue dejado en libertad con supervisión electrónica.

El caso citado para el 9 de abril de 2015.

Laurens Higler (Facebook)
Foto: