Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Encuentran culpable a acusado por asesinato de excatedrático del RUM

El juicio por jurado contra Salvador Toledo Marrero, por el asesinato del excatedrático del RUM, Jaime Moyá Quintana, ocurrido el 6 de noviembre de 2013, culminó en la tarde del viernes con un veredicto unánime de culpabilidad en todos los cargos.

Los delitos imputados fueron asesinato en primer grado, secuestro, robo agravado, destrucción de evidencia, tentativa de utilizar tarjeta bancaria y dos cargos por el artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El pasado 15 de mayo de 2014 fue encontrada culpable por los mismos hechos a la nieta de la víctima, Brenda Moyá Barbosa, por un jurado en votación de 11 a 1. Posteriormente, se comenzó el juicio contra el coacusado Alex Matos Jusino y, habiendo comenzado el juicio, se declaró culpable por los delitos imputados.

El Ministerio Público pudo probar que Moyá Barbosa, junto a Toledo Marrero y Matos Jusino, dieron muerte al abuelo de la fémina con casi un centenar de heridas punzantes en el cuello y corazón con el propósito de robarle para pagar una deuda de drogas de $800 contraída por esta.

Los juicios los vieron los fiscales Gerardo Martínez Rodríguez y Andy Rodríguez Bonilla, debido a que Fiscalía decidió incluir como testigo a la fiscal Rosa Acevedo González, como testigo de las confesiones de los acusados.

La sentencia fue señalada para el 11 de mayo. Como en todos los juicios, los familiares estuvieron presentes y al terminar expresaron su satisfacción y agradecimiento por el trabajo realizado por el Ministerio Público.

Jaime Moyá Quintana (Archivo/NotiCel)
Foto: