Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inicia amnistía para ahorrar 35 % en multas de AutoExpreso

Los ciudadanos que tienen multas por infracciones a la Ley de Transito podrán ahorrar un 35% por ciento al saldo total en multas, recargos y penalidades, desde el miercoles 25 de marzo de 2015, según informó la directora ejecutiva de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Wanda E. Morales Sánchez, al ofrecer detalles de la Amnistía aprobada mediante la Ley Núm. 238-2014 de 2015 y que tendrá una vigencia de 90 días calendario.

'Esta amnistía tiene como propósito darle oportunidad a los ciudadanos de ahorrarse un 35% del saldo total al momento de pagar su deuda por multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor', explicó Morales Sánchez, quien indicó que bajo esta Amnistía que inicia el miércoles se incluyen todas las multas de tránsito.

Asimismo, se informó que el miércoles, 8 de abril entrará en vigor el Procedimiento Especial de AutoExpreso, que será firmado por el Gobernador mañana. 'Cabe destacar que bajo el Procedimiento Especial de AutoExpreso sólo se contemplarán las multas de AutoExpreso, por lo que los ciudadanos pagarán $15 por cada multa', aseguró la funcionaria, quien aclaró que los ciudadanos solo se podrán acoger a uno de los dos procesos.

'Cada ciudadano debe hacer el ejercicio de obtener una relación de multas, que se puede hacer a través de Internet o CESCO. Una vez obtenga la relación de multas, deberá analizar qué multas son de AutoExpreso y cuáles son de tránsito. De tener multas de AutoExpreso deberá esperar hasta el 8 de abril, para pagarlas a $15 en los CESCO que ofrecen el servicio de AutoExpreso o en Metro Office Park. Una vez saldadas las multas de AutoExpreso solicita un nuevo informe de multas en los CESCO y si tiene multas de tránsito entonces puede acogerse a la Amnistía del 35% que podrá pagar en las Colecturías a través del País', informó Morales Sánchez.

Son dos procesos que se van a estar ofreciendo a los conductores de forma paralela, uno es el descuento del 35% por el monto total de las multas de tránsito y el otro será a partir del 8 de abril, en el que sólo se ofrecerá el descuento a las multas de AutoExpreso.

Por su parte, el secretario auxiliar de Rentas Internas, Víctor Pizarro Núñez, informó que los pagos para la amnistía de multas de tránsito (no así las de Autoexpreso), podrán realizarse en las 86 Colecturías del Departamento de Hacienda a través de toda la Isla, en donde se cancelarán las multas y se actualizará el sistema para reflejar dichos pagos.

Sobre la forma de pago, Hacienda indicó que se aceptará efectivo, tarjetas de débito o crédito y cheque de gerente, al igual que cheque certificado y/o giro a nombre del Secretario de Hacienda.

Pizarro Núñez, informó además que próximamente también estará disponible para el pago de la amnistía de multas de tránsito y por primera vez, la plataforma de Colecturía Virtual del Departamento de Hacienda, la cual permitirá a las personas realizar sus pagos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Para más detalles, los ciudadanos pueden acceder a la página del Departamento de Transportación y Obras Públicas www.dtop.gov.pr; a las redes sociales de DTOP facebook/dtop y twitter@DTOP y a la línea informativa del Gobierno 311.

(Archivo/NotiCel)
Foto: