Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Causa para arresto contra maestra por maltratar estudiantes

Las autoridades informaron el viernes, que sometieron cargos en ausencia por instrucciones del fiscal Carlos Cáceres contra la profesora Dora Ivellise Alves Troche, de 53 años, residente de Cabo Rojo, por violación al artículo 58 de la Ley 246 del año 2011 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Según el parte policiaco, esta supuestamente para el año pasado entre los meses de agosto y octubre comenzó un patrón de maltrato institucional contra menores entre las edades de 9 a 10 años, que cursaban el cuarto grado en la Escuela Luis Muñoz Suffront de Cabo Rojo. Se indicó que los padres de los menores fueron quienes llevaron la queja al Departamento de Educación, actualmente la maestra se encuentra separada de su puesto.

El juez Emilio Mulero Aruza, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto contra la imputada, señalándole una fianza de 21,000 dólares.

Este caso fue investigado y sometido por la agente Linette Bonilla Torres 16943 de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) Área de Mayagüez.

(Archivo/NotiCel)
Foto: