Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Abogado borracho embiste niña de siete años al chocar cuatro carros

Un abogado criminalista permanecía en la tarde del sábado en una celda de un cuartel de la Policía de Cayey en espera de la radicación de cargos de violencia domestica tras arrojar 0.34 por ciento en su organismo al ocasionar una colisión en cadena de cinco vehículos cuando intentó impactar el de su expareja.

El sargento Ángel Martínez, supervisor del turno del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, identificó al detenido como Jaime Ferrer Fontánez, de 38 años de edad y residente de Cidra.

La agente de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Guayama Carmen D. Herrero Ortiz informó que Ferrer Fontánez sostuvo un altercado el jueves con la pareja de la cual está separado hace aproximadamente un año tras sostener una relación de cinco años.

Al atardecer del viernes, el hombre regresó en su automóvil BMW e impactó una camioneta Mitsubishi Outlander que procuraba estacionarse en el lote del establecimiento El Paisaje, ubicado en la recta de la carretera PR-1 de Cayey.

En el incidente, una niña de siete años de edad sufrió la fractura de una de sus extremidades inferiores al ser impactada por uno de los cinco vehículos involucrados en la colisión.

Martínez explicó que, según la investigación preliminar del agente Radmel Hernández, Ferrer Fontánez aceleró su automóvil con la intención de impactar el vehículo compacto de su expareja mientras ella y su hija se desmontaban del mismo, en el momento en que la camioneta de pasajeros pretendía estacionarse en el local.

Esta camioneta, a su vez, impactó el automóvil compacto de la expareja del abogado criminalista y a otro vehículo, pillando a la menor en la colisión.

El incidente ocurrió a eso de las 7:30 p.m. del viernes, según Herrero Ortiz y Martínez indicó que había incidentes previos de violencia doméstica del hombre contra su expareja.

La niña y el abogado fueron transportados al Hospital Menonita de Cayey, donde el individuo fue sometido a pruebas de alcohol, a la cual arrojó 0.34 por ciento, sobre cuatro veces el límite para manejar un vehículo de motor en alguna condición de sobriedad.

La fiscal Lorraine Acevedo ordenó la detención del abogado mientras se levantaba el expediente para presentar cargos en su contra por cargos de violencia doméstica, mientras que los cargos por infracciones a la Ley de Tránsito serían citados posteriormente.

(Archivo/NotiCel)
Foto: