Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan a maestra acusada de maltratar estudiantes

Una maestra que laboraba en la Escuela Luis Muñoz Suffront de Cabo Rojo, quien tenía una orden de arresto por maltrato de menores, fue arrestada a eso de las 7:45 de la mañana del lunes en la intersección de las carreteras PR-100 y PR-101 en ese pueblo, informaron las autoridades.

Según el parte policiaco, la educadora fue identificada como Dora I. Alvez Troche, de 53 años y residente de Cabo Rojo, contra quien pesaba una orden de arresto con 21,000 dólares de fianza, por violación al artículo 58 de la Ley 246 del año 2011 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La Policía precisó que la imputada fue llevada en horas de la mañana ante la juez Carmen Montalvo, para el diligenciamiento de la orden de arresto. Se indicó que ésta prestaría la fianza.

De otra parte, la Uniformada indicó que para el año pasado entre los meses de agosto y octubre, comenzó un patrón de maltrato institucional contra menores entre las edades de nueve a 10 años, que cursaban el cuarto grado en la mencionada escuela. Los padres de los menores fueron quienes llevaron la queja al Departamento de Educación y actualmente la maestra se encuentra separada de su puesto.

Agentes de la División de Arrestos Especiales del Área de Mayagüez se encargaron del arresto de la mujer.

Dora I. Alvez Troche (Suministrada/Policía)
Foto: