Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Patrón de abuso en el caso de abogado borracho que embistió a su familia

El patrón de violencia domestica que vivió la expareja del abogado Jaime Ferrer Fontánez, patrón que persistió debido al miedo que la víctima confesó sentir por su agresor, llevó el pasado viernes a que Ferrer Fontánez, bajo los efectos del alcohol, provocara un choque en cadena que dejó herida a su hija de siete años.

A raíz de la deliberación ayer de la jueza Vanessa Sánchez, Ferrer Fontánez, de 38 años, enfrentará dos cargos por tentativa de asesinato a su expareja y su hija de 7 años, dos cargos de maltrato a menores, además de dos cargos de maltrato y dos de maltrato agravado por violencia doméstica en una vista pautada para el 15 de abril.

A Ferrer Fontánez se le impuso una fianza total de 80,000 dólares, que fue prestada mediante fiador. El imputado se encuentra en libertad bajo supervisión electrónica. La sargento Lefranc de la División de Violencia Doméstica de la Comandancia de Guayama informó a este medio que la mujer decidió no albergarse, y se marchó con su hija a un lugar que considera seguro.

El suceso ocurrió en la noche del viernes, 27 de marzo, cuando la expareja de Ferrer Fontánez se detuvo en el negocio El Paraíso en Cayey, para comprarle un refresco a su hija a quien dejó brevemente en el carro. No se percató que la seguía Ferrer Fontánez, quien chocó un carro que a su vez impactó el vehículo en que se encontraba su hija, provocándole una fractura en una pierna que se le quedó pillada. La niña estuvo ingresada en el hospital, pero ya fue dada de alta.

Mientras la Policía trabajaba en la escena del crimen el viernes, 27 de marzo, la mujer informó que Ferrer Fontánez la había agredido en dos ocasiones un día antes, en su casa en la urbanización La Plata de Cayey. Dijo que no se querelló entonces por miedo a su agresor, quien ya la había maltratado anteriormente en sus 5 años de convivencia.

Lefranc informó que en una ocasión anterior, la víctima había radicado una querella por maltrato en contra de su entonces pareja Ferrer Fontánez, pero el día de la vista preliminar, no compareció.

Por otro lado, se espera que la fiscal Lorraine Hernández radique mañana cargos a Ferrer Fontánez por conducir bajo estado de embriaguez. Cuando la Policía llegó a la escena, le suministró una prueba de embriaguez a Ferrer Fontánez, que presentó un índice de alcohol en la sangre de 0.34%. El máximo para personas mayores de 18 años es de 0.08%.

(Archivo/NotiCel)
Foto: