Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Infundadas hasta el momento las quejas de falsos predicadores que roban

El Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan carece de información que corrobore información de que personas haciendose pasar por creyentes de alguna fe cristiana esten penetrando en urbanizaciones con control de acceso para cometer robos o escalamientos.

La ausencia de testimonios fue corroborada por la comandante Jazmín Pérez Maurás, directora de la dependencia, y la teniente Wanda Torres, directora de la División de Propiedad del CIC de San Juan, quien indicó que la pesquisa se concentra en el origen de una fotografía divulgada por las redes sociales.

La imagen en cuestión, difundida en la Semana Santa, presenta una mujer con una sombrilla roja o rosada con un pequeño bulto en una mano y un hombre con camisa y pantalón oscuro.

Ninguno de los dos tiene visible una biblia o tratados religiosos.

El mensaje regado en las redes sociales alega que el incidente ocurrió en la urbanización Río Piedras Heights en el sector de Cupey de Río Piedras y le atribuye a una pareja que se hizo pasar por miembros de la congregación Testigos de Jehová.

Torres aseguró que nadie ha podido confirmar dicha información. La oficial indicó que hay una querella de una residente de la aledaña urbanización Paradise Heights, la cual carece de controles de acceso, de un escalamiento del jueves pasado pero su residencia carece de sistema de cámaras de seguridad.

Agregó que el agente Gerardo López Vales y un equipo de investigadores peinaron el sector sin encontrar vecinos que corroboraran la versión de que se tratara de unos predicadores.

La perjudicada denunció que su residencia fue escalada para llevarle prendas valoradas en unos $3,200.