Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El monstruo piromaniaco de Florida murió por intoxicación

La División de Homicidios de Ponce investiga la muerte del llamado pirómano de Florida, Justino Sánchez Díaz de 51 años de edad, quien murió a eso de las 2:00 p.m. del sábado por intoxicación, según confirmó la doctora que lo atendió en el Centro Medico de Río Piedras.

De acuerdo con el informe policiaco, el pasado primero de abril, Sánchez Díaz fue hallado inconsciente en su celda en la Institución Máxima Seguridad del Complejo Correccional de Ponce. Éste fue transportado al área médica de la Institución Ponce 500 y de allí fue trasladado en ambulancia al Hospital Damas de Ponce.

El detalle policial indica que el 3 de abril, aun sin responder al tratamiento, el reo fue referido al Centro Médico en Río Piedras por una aparente intoxicación. El sábado en la tarde la doctora Shelian Mercado confirmó la muerte e indicó que la causa de muerte fue por intoxicación.

La Uniformada precisó que Sánchez Díaz cumplía sentencias por quemar y causarle la muerte a seis familiares en hechos ocurridos en el pueblo de Florida el Día de Año Nuevo de 2011. Según partes de prensa, éste fue sentenciado a 198 años de cárcel por seis cargos de asesinato en primer grado, siete por tentativas de asesinato y por delito de incendio agravado

El agente Francisco Meléndez de Homicidios Ponce se trasladó en unión a personal de Servicios Técnicos y se procedió a verificar el cuerpo y el diagnóstico. Se le dio conocimiento a la fiscal del área de San Juan, Gimara Maisonet, quien ordenó el traslado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), así como esperar los resultados patológicos.

Vea también:

Muere el incendiario de la masacre de Florida

Dos siglos en cemento frío para el incendiario de Florida