Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Novus Inc. devuelve carteras tras demanda federal

Novus, Inc. confirmó la intervención hoy lunes del Tribunal Federal del distrito de Puerto Rico ordenando la incautación de varios productos de sus tiendas a raíz de una demanda presentada por violación de derechos de autor sometida por la compañía Nicole Lee Original Design, Inc.

La empresa informó que las carteras para damas son vendidos por las tiendas Bakers, y no por otras tiendas de la franquicia. Novus recalcó que el caso no es por falsificación de productos sino por alegadas violaciones a derechos de autor y al 'trade dress', o las características visuales de un producto o empaque.

Un aguacil federal, en compañía de una abogada del bufete que representa a Nicole Inc. en Puerto Rico, diligenció la orden del tribunal para incautar los bolsos en la tienda Bakers de Plaza las Américas, mientras otro personal de la dependencia allanaba un almacén de la compañía ubicado en Guaynabo.

'La situación es una aislada y atípica para Novus, quien lleva décadas ofreciendo productos de vanguardia y de reconocida calidad en el mercado de Puerto Rico. No existe precedente como este en la historia de Novus, Inc. ni sus subsidiarias. La empresa siempre ha servido al consumidor puertorriqueño siguiendo las normas y leyes establecidas por el comercio en Puerto Rico', indicó la compañía en declaraciones escritas.

De igual modo, la empresa sometió toda la documentación pertinente a sus abogados, quienes se encuentran evaluando los méritos de la reclamación.

El pleito solicita $1,200,000 en daños por violaciones de derechos de autor en ocho modelos de las carteras de la empresa de California. El pleito federal responsabiliza a Novus Inc. y Grupo Novus Inc. por la importación, distribución y venta de los artículos.

Novus, Inc. se dedica a la venta de calzado y accesorios en Puerto Rico hace 40 años y cuenta con tiendas como Novus, La Favorita, Florsheim, Galería, Naturalizer y Bakers. Mientras, Nicole Lee fue fundada en 2004, expandiendo rápidamente por carteras con diseños modernos cuyos precios fluctúan entre $89 y $99. Los bolsos en Bakers se vendían entre $29 a $34.