Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dieciocho invernaderos de marihuana destruidos en tres meses

Las autoridades de Puerto Rico informaron hoy lunes que han localizado y destruido 1,450 plantas de marihuana cultivadas en 18 invernaderos ilegales de la isla en los primeros tres meses del año, una práctica que crece para atender la demanda local ante la mejora del combate al contrabando.

Según datos del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Puerto Rico en los primeros cien días del año se han incautado además casi 12 kilogramos de esa planta, cuyo consumo se está empezando a despenalizar en cada vez más lugares del mundo.

Hasta el momento, y según las cifras difundidas durante la jornada, en ese lapso se han localizado 18 invernaderos ilegales en diferentes lugares de la isla.

En los últimos doce meses, esa cifra ronda el medio centenar, con más de 4,000 plantas incautadas, según las autoridades.

Desde el citado organismo se apunta que ante las crecientes dificultades para atender la demanda interna a causa del estricto control que se lleva a cabo en las costas para evitar la importación de marihuana, cada vez son más los que deciden montar invernaderos caseros para cultivarla.

Así, en los tres primeros meses del año se ha detenido a casi veinte personas en la isla por cargos relacionados con la producción y venta de marihuana.

Mientras, en el Legislativo de Puerto Rico se ha estancado la tramitación varias propuestas encaminadas a despenalizar su tenencia y consumo en pequeñas cantidades, así como con fines medicinales.

Para el 20 de abril está prevista una nueva manifestación frente al Capitolio, sede del Legislativo puertorriqueño, en reclamo de 'la descriminalización, medicalización, legalización y regulación del cannabis' en la isla, con el argumento de que estas decisiones también redundarán en beneficio de la economía puertorriqueña.