Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vehículos se incendian en Río Piedras

El personal del Cuerpo de Bomberos atendió tres incendios que ocurrieron en horas de la mañana del lunes. En uno de los casos se incendiaron tres vehículos en Río Piedras, mientras que dos negocios se quemaron en Aibonito y Comerío.

Según el reporte de incidencias, los bomberos de la unidad de Río Piedras y de la División de Operaciones Especiales apagaron a eso de las 7:36 de la mañana del lunes un fuego en tres vehículos, que estaban estacionados en la calle Maga frente al Hospital de Veteranos en Río Piedras.

Al momento se desconoce la causa exacta del incendio, pero se teoriza que el mismo inició como un fuego de basura que se propagó a los carros.

En la emergencia, se quemaron en su totalidad el auto Toyota Tacoma, propiedad de Pablo Padilla y una Jeep Wrangler de Richard Cabrera Colón. Las pérdidas de la Toyota se estiman de 33,000 dólares, mientras que en la Jeep se calculan de 30,000.

Por otro lado, las autoridades indicaron que los bomberos de la zona de Caguas sofocaron a eso de las 5:00 de la madrugada del lunes un fuego en la floristería Santiago, localizada en la calle San José #108 en Aibonito.

La causa del incendio fue una vela aromática; los daños se calcularon en 4,000 dólares. El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico recuerda apagar las velas cuando abandona una habitación, sale de la casa o se acuesta a dormir; considerar sustituir las velas con mechas por unas de baterías; y mantener las velas, al menos, 12 pulgadas de cualquier objeto que pueda quemarse.

Por otro lado, se informó que a eso de las 3:50 de la madrugada también se reportó otro incendio en el Barrio Cerrito, carretera PR-781, kilómetro 0.1 en Comerío.

A causa del incendio, se afectó el área del almacén, que es de madera, zinc y concreto y que, entre otras cosas, contenía dos neveras, un generador y un componente. Las pérdidas se estimaron en 7,700 dólares. No se conoce la causa del siniestro y no se reportaron heridos.