Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Premio de $50 millones del Powerball cae en Puerto Rico

El premio del jackpot del juego de lotería electrónica Powerball cayó en Puerto Rico el sábado, según la página cibernetica de dicha compañía.

Esta es la primera vez que un sólo boleto vendido en Puerto Rico se lleva el jackpot completo y el mayor premio de algún tipo de juego de lotería electrónica que convierte instantáneamente en multimillonario a un puertorriqueño.

El boleto del primer gran premio de Powerball se vendió en el Supermercado Rodríguez de Sábana Grande ubicado en la carretera PR-121 del barrio Susúa, informó en declaraciones escritas Antonio Pérez López, secretario auxiliar de la Lotería de Puerto Rico.

Con menos de un año de la integración de la Isla al sorteo de Powerball, y poco más de dos meses de haberse vendido en Ponce un gran premio de $188 millones, hoy amanecimos con un nuevo multimillonario, ya que una persona acertó mediante jugada seleccionada, la combinación 13, 22, 23, 29, 31 con el Powerball 17. El sorteo de anoche tenía como gran premio la suma de $50 millones y en esta ocasión el único ganador es en Puerto Rico.

'Nuestra Isla realmente goza de mucha suerte, ya que en con apenas siete meses de ventas tenemos dos multimillonarios del gran premio. Además, contamos con dos ganadores de $2 millones todos gracias a Powerball y miles de ganadores de premios menores', expresó Pérez López.

El ganador puede pasar a reclamar su premio de $50 millones por las oficinas de Lotería Electrónica a partir del lunes a partir de las 8:30 am hasta las 4:00pm. El premio puede ser reclamado, ya sea en la opción de un solo pago global aproximado de $26.8 millones, luego de descontadas las contribuciones o en 30 anualidades, las cuales varían por año según establece las regulaciones de la Asociación Multiestatal de Loterías.

Pérez López indicó además que hubo también tres ganadores de $30 mil cada uno que acertaron cuatro bolos blancos y el bolo rojo por haber incluido en su jugada la opción de Power Play. 'Para este sorteo hubo 10,047 ganadores, para un total en premios de $216,795 adicionales al ganador del gran premio, por lo que exhortamos a los jugadores a que verifiquen bien sus boletos de jugada ya que este sorteo ofrece múltiples premios.

Esta es la segunda vez que un jugador de Puerto Rico resulta agraciado con un premio millonario desde que se estableció la venta de boletos en la Isla.

Recientemente, un boleto vendido en un puesto de gasolina del barrio Coto Laurel de Ponce compartió con otros dos jugadores de Texas y Carolina del Norte el premio de $564 millones, por lo que a cada uno de los tres ganadores le tocarían $188 millones.

A continuación la combinación ganadora del Powerbally otros números ganadores del sorteo del sábado 18 de abril de 2015 de la Lotería Electrónica:

Powerball----------- 13-22-23-29-31-17

Powerplay----------- 3X

Pega 2---------------- 09

Pega 3---------------- 937

Pega 4---------------- 5365

Recuerde verificar sus números con la Lotería Electrónica o sus vendedores autorizados.

*Esta nota fue actualizada para incluir la ubicación del establecimiento donde fue vendido el boleto ganador y las declaraciones escritas de la Lotería Electrónica.*

Fotocaptura del portal cibernético del juego Powerball donde se anuncia que el boleto ganador fue vendido en Puerto Rico. (Suministrada)
Foto: