Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales arrestan a sujeto en Caguas por inducir a menor a tener sexo

La Agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE - HSI) arrestó el martes a un hombre por supuestamente atraer a una menor de edad a participar en una conducta sexual criminal.

La persona arrestada por los agentes especiales de HSI fue identificada como Francisco Alvarado Cruz, de 31 años, residente en Caguas. El sujeto fue referido por la Policía de Puerto Rico luego de una investigación para identificar personas que supuestamente utilizan el internet para victimizar menores de edad.

'Este caso es un buen ejemplo de los esfuerzos de colaboración entre el ICE - HSI y la Policía de Puerto Rico para erradicar la explotación sexual en línea del segmento más vulnerable de nuestra sociedad, nuestros niños', dijo Ricardo Mayoral, en calidad de agente especial a cargo del ICE - HSI en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la denuncia, Alvarado Cruz supuestamente ofreció, a quien él cree que era una menor de 14 años, dinero para filmar una película pornográfica. Se dijo que un agente de la Policía se hizo pasar como menor de edad en este caso.

Según un comunicado del ICE – HSI, el documento acusatorio sostiene que en o alrededor del 27 de abril de 2015, las conversaciones entre el agente de la Policía, haciéndose pasar por una menor de 14 años de edad, y Alvarado Cruz comenzó en una sala de chat para los menores en Internet. Las conversaciones entre Alvarado Cruz y el oficial de la Policía, continuaron usando una aplicación móvil llamada Kik, pero evolucionando para conversaciones normales de mensajería de texto.

Durante el transcurso de estas conversaciones, Alvarado Cruz supuestamente le dijo al oficial encubierto que él estaba buscando una chica para una película para adultos y que 'pagaría un buen dinero'. Se alega que ofreció pagarle entre 5,000 y 8,000 dólares.

En la denuncia se menciona que durante una de estas conversaciones con el agente de la Policía que se hacía pasar por menor de edad, Alvarado Cruz preguntó si estaba dispuesta a tener relaciones sexuales. También pidió fotos sexualmente explícitas.

El 4 de mayo, Alvarado Cruz, acordó reunirse con quien él creía era la menor de edad, en un restaurante de comida rápida en Caguas. En su lugar, se encontró con agentes especiales del ICE - HSI que lo arrestaron sin incidentes.

Alvarado Cruz tuvo su audiencia inicial ante el magistrado Bruce McGiverin el martes. Fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo hasta su vista en corte para el 8 de mayo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: