No dan tregua los polvos del Sahara y el calor
El cielo se observó mayormente despejado a traves de Puerto Rico durante la noche del jueves. Se observaron aguaceros pasajeros sobre el Atlántico y las aguas del Caribe. Las temperaturas en las aguas costeras durante la noche estuvieron en los medios 70 grados, a los bajos 80 grados. Los vientos estuvieron generalmente del sureste entre 10 y 15 millas por hora.
El polvo del Sahara y la humedad disponible sobre la región continúan el viernes. Aguaceros aislados serán breves sobre el noroeste de Puerto Rico durante la tarde y varios aguaceros sobre el este de la isla son posibles temprano el sábado en la mañana.
Se espera otra área de polvo del Sahara regresando el lunes y continuando durante la mayor parte de la semana próxima. Se espera una vaguada en los niveles altos acercándose a la región a finales de la semana y persistiendo hasta el fin de semana. Una vaguada en los niveles altos se acercara a la región a finales de la semana y persistirá durante el fin de semana. Esto, en combinación con un disturbio inducido desde el este, traerá un aumento en la nubosidad y aumentará la probabilidad de aguaceros a finales del fin de semana y a principios de la semana próxima.
En las aguas costeras, se esperan vientos del este a sureste de 15 a 20 nudos y oleaje entre 3 y 6 pies el viernes. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.