Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Adelantada pesquisa por segunda masacre del año en Juncos

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Elexis Torres adelantó el lunes que la pesquisa por la segunda masacre del año ocurrida la madrugada del domingo en Juncos, está adelantada.

'Tenemos la investigación de los muchachos de Homicidios bastante adelantada. Ahora es tratar de buscar a los sospechosos de estos hechos. En eso estamos', dijo Torres en entrevista para NotiUno.

El agente precisó que las autoridades han recibido detalles de que la mortal balacera ocurrió por una supuesta discusión en un negocio que no fue precisado. Indicó que aún no han podido corroborar esa versión, pues los heridos no han podido ser entrevistados detalladamente, dada su condición de salud. Además, dijo han recibido algunas confidencias que serían verificadas por los agentes.

'(Las víctimas) estuvieron en un negocio compartiendo. Decidieron irse del negocio y fue que sucedieron estos hechos. Por lo poco que hemos podido entrevistar a las personas que están siendo atendidas, es que allí no hubo ningún problema. Pero nosotros no descartamos eso. Tenemos que corroborarlo con el dueño del negocio. En el lugar no hay cámara de seguridad pero hemos ocupados cámaras de seguridad de negocios aledaños', detalló Torres sobre la teoría del móvil del crimen.

La Policía informó que en la masacre ocurrió a eso de la 1:15 de la madrugada del domingo, Día de las Madres, en la carretera PR-919 del barrio Valenciano Abajo de Juncos.

El informe policiaco detalla que dos las víctimas transitaban por la mencionada carretera en un Suzuki Aerio, cuando desconocidos desde otro vehículo en marcha le realizaron varios disparos. El tercer sujeto viajaba en una motora.

De acuerdo con la Policía, los dos asesinados que viajaban en el auto fueron identificados como Rubén González Cardona de 24 años y Javier Lozada. El tercer sujeto fue identificado como Edwin Santana Cruz, quien conducía una motora Vento, y quien tenía expediente por Ley de Armas. Los tres individuos son vecinos de Juncos.

Por otro lado, la Uniformada indicó que Julitza Reyes Sánchez y su hija de 17 años, ambas residente de Juncos, resultaron heridas en la balacera. Éstas, quienes viajaban en el Suzuki Aerio, fueron transportadas al Centro Médico en Río Piedras, en condición estable.

Asimismo, la Uniformada indicó que un tercer sujeto, identificado como Edwin Santana Sánchez, también resultó herido. El individuo llegó al Centro Médico y alegó haber sido baleado mientras estaba en el monte en el lugar de los hechos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: