Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Estas son las zonas de racionamiento y oasis (documento)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) oficializó el lunes un plan de racionamiento que comenzará el miercoles para pueblos de la zona metropolitana ante la merma en los abastos de agua en el embalse Carraízo.

Los clientes y residentes afectados serán aquellos que se nutren de la Planta de Filtros Sergio Cuevas.

Las áreas afectadas fueron divididas en dos zonas, las que también contarán con áreas de oasis, los que funcionarán de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

En la zona A habrá 24 centros de oasis, mientras que en la zona B habrá 32.

(AEMEAD)

(AEMEAD)

(AEMEAD)

(AEMEAD)

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, recordó a la ciudadanía que, 'se deben utilizar recipientes de plástico o cristal previamente desinfectados con solución de cloro' al momento de almacenar agua. 'Antes de su consumo, el agua debe ser filtrada con un paño para eliminar cualquier partícula presente y ser hervida vigorosamente por un mínimo de tres a cinco minutos', explicó.

Ríus Armendáriz indicó que, como alternativa a hervirla, se puede añadir ocho gotas de cloro de uso doméstico sin fragancias por cada galón de agua. Además, los recipientes de almacenaje deben mantenerse cerrados en todo momento sin ser expuestos al sol.

Agregó que, 'Salud inspecciona los camiones de cisterna de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para garantizar la calidad de la misma'.

Adjunto el documento de la AAA en la que se detallas los lugares afectados por zonas y dónde podrá encontrar las estaciones de oasis. También puedes leer más detalles aquí.

Plan de Racionamiento_12444

(Archivo/NotiCel)
Foto: