Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Oficializan plan para rehabilitar zona histórica de Miramar y Sagrado Corazón

La Junta de Planificación (JP) anunció hoy martes la firma del acuerdo que dará inicio a los trabajos para el desarrollo del Plan Sectorial para la Rehabilitación de la Zona Histórica de Miramar y Sagrado Corazón, que busca dar valor al patrimonio histórico edificado.

El Plan contemplará un análisis sobre la condición urbana, arquitectónica, social, económica e histórica existente y los proyectos necesarios con el presupuesto requerido para aumentar el valor a esta zona. Igualmente, ponderará incentivos adicionales para la inversión privada. Asimismo, implica la revisión del Reglamento de Sitios y Zonas Históricas existente.

El Plan Sectorial se realiza con fondos propios de la agencia, resultado de un plan de economía para cumplir con las obligaciones de Ley y las necesidades de dotar a Puerto Rico de una planificación adecuada. La rehabilitación de estas áreas nace de la propia comunidad y residentes tanto de Miramar como de Sagrado Corazón, cuya aportación fue importante en la redacción de las leyes y requerimientos que hoy contribuyen a establecer el desarrollo del Plan y la reglamentación para la zona.

'Este Plan Sectorial es una estrategia de planificación para la renovación de la cuidad enfocada en el desarrollo económico de Puerto Rico', expresó el presidente de la JP, Luis García Pelatti.

Durante el pasado año, la JP estuvo trabajando en la recopilación de datos, revisión de documentos, inventarios, mapas y leyes aprobadas que viabilizan estas zonas históricas entre las cuales se encuentran las siguientes leyes: Ley Núm. 3 de 15 de marzo de 2005, Ley Núm. 69 de 25 de junio de 2010 y la Ley Núm. 29 de 19 de febrero de 2014.

Estación del Tren urbano en Sagrado Corazón (Archivo/NotiCel)
Foto: