Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pillan a sujeto por cobrar seguro social de difunto padre por tres años

Vladimir Fonseca Rivera tendrá que responder a la Justicia por 90 cargos radicados en ausencia luego que el juez Luis Rivera Velázquez del Tribunal de Caguas encontrara el martes causa para arresto en su contra por supuestamente estafar al Seguro Social informó el Departamento de Justicia.

Se desprende de la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, que Fonseca Rivera supuestamente se apropió de 40,933 dólares producto del beneficio por incapacidad que recibía su difunto padre, Wilfredo Fonseca Caratini, quien falleció el 22 de enero de 2011.

Las autoridades precisaron que luego del deceso del señor Fonseca Caratini, el imputado supuestamente abrió una cuenta bancaria a nombre de su padre el 1 de julio de 2011 en donde se depositó el dinero correspondiente al beneficio por incapacidad que era otorgado al fallecido por la Administración del Seguro Social.

Se informó que esta investigación, referida por la División de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico, arrojó que el sospechoso se benefició del dinero desde el 3 de febrero de 2011 hasta el 11 de septiembre de 2014, pues durante los primeros meses obtuvo los pagos a través de cheques.

La fiscal Brenda Rosado Aponte y el agente Emilio Pérez, le radicaron 90 cargos por el Artículo 202 del Código Penal (fraude) y el Artículo 182 de apropiación ilegal.

El magistrado le impuso una fianza de 1,760,000 dólares por los delitos cometidos.

De encontrarse culpable el imputado podría enfrentar una pena de hasta ocho años de cárcel.

(Archivo/NotiCel)
Foto: