Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Elevan a 25 los municipios bajo sequía moderada

Un total de 25 municipios de la isla enfrentan un patrón de sequía moderada, según el informe del jueves del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

De acuerdo con un mapa del organismo, los municipios con áreas en sequía moderada son Santa Isabel, Yabucoa, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas, Cayey, San Lorenzo, Caguas, Gurabo, Aguas Buenas, Guaynabo, San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras, Juncos y Cidra. Una veintena de pueblos de la porción este de la isla, incluyendo Vieques, están en un patrón anormalmente seco.

(CyberNews)

Las cifras del Monitor además indican que una población de 905,109 se ha visto afectada por las condiciones secas.

Según el portal cibernético de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el jueves el embalse Carraízo había alcanzado el nivel de Control. Los lagos de Cidra, Patillas, Toa Vaca, Carite, Río Blanco y Guajataca están en nivel de observación. Los embalses La Plata, Caonillas, Fajardo y Cerrillos están en nivel de seguridad.

'En Puerto Rico las condiciones continuaron a empeorar en momentos en que la precipitación y el flujo de la corriente han declinado y las condiciones de D0 y D1 continuaron expandiendo como resultado', reza el informe del monitor federal de sequía.

(CyberNews)
Foto: