Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Leve alza en niveles de Carraízo

Con un aumento de 64 centímetros, el embalse Carraízo reporta por primera vez un alza leve en sus niveles de agua luego de semanas de descenso.

No obstante, por ahora se mantiene en vigencia el plan de racionamiento de 24 horas para residentes de Carolina, Trujillo Alto, así como de zonas de San Juan, Gurabo y Canóvanas. Incluso, el plan podría reforzarse debido a los escasos pronósticos de lluvia.

El meteorólogo José Álamo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), confirmó que la lluvia que cayó en el fin de semana rozó algunas de las áreas que conectan con la cuenca del Carraízo, 'aunque no mucho'. Según los estimados del radar, en algunos sectores al norte de Caguas y Gurabo, cerca del Río Grande de Loíza, pudo haber caído hasta una pulgada de lluvia ayer.

Mientras, en la mitad sur de Caguas y otros municipios adyacentes que poseen ríos que conectan con el Carraízo, la lluvia solo alcanzó aproxidamente un cuarto de pulgada.

A pesar de los tres días de lluvia, el embalse Carraízo reporta 37.01 metros sobre el nivel del mar, por lo que todavía se mantiene debajo del nivel de ajustes operacionales, de 38.50 metros. Para el Carraízo recuperar su nivel óptimo tendría que aumentar en más de 4 metros sus niveles.

Sigue en observación el embalse de La Plata, que reportó de ayer para hoy una merma de 14 centímetros, mientras que el de Cidra ha estado a punto de tocar su nivel de ajustes en la pasada semana con menos de 20 centímetros de diferencia.