Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Muere segundo agente tras fatal incidente de violencia doméstica

El agente Heriberto González Padilla, quien resultó gravemente herido junto a otra mujer policía a manos de otro agente que se suicidó en un supuesto incidente pasional en Bayamón, falleció cerca de las 10:40 de la mañana del miercoles en el Centro Medico de Río Piedras.

La oficial de prensa del Cuartel General de la Policía, María del Pilar Bon confirmó el deceso del uniformado. Éste, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, sufrió heridas en la cabeza; una pantorrilla y el hombro derecho.

Según un informe policiaco, el agente suicida fue identificado como José D. Carrión Gómez, adscrito a Seguridad y Protección del Cuartel General. La identidad de la mujer será protegida por tratarse de un incidente de violencia de género.

Las autoridades precisaron que luego que la agente terminara su jornada legal, se dirigió a la residencia donde ocurrieron los hechos y donde el agente Carrión Gómez la estaba esperando. Allí se suscitó una discusión y Carrión Gómez le disparó en la pierna a la mujer.

Entretanto, la Uniformada relató que Carrión Gómez entró a la casa hasta llegar al dormitorio donde se encontraba el agente González Padilla y le disparó en tres ocasiones. Éste resultó herido de bala en la cabeza, el hombro izquierdo y la pantorrilla izquierda. Luego el agente agresor se privó de la vida de un disparo.

Las autoridades detallaron que la mujer policía fue transportada al Hospital Hermanos Meléndez en condición estable, mientras González Padilla fue transportado al Hospital San Pablo. Éste fue referido posteriormente en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras, donde murió.

Por otro lado, el teniente Rafael Rosa, director del CIC de Bayamón, confirmó que investigan el ángulo pasional en el incidente.

'Estamos investigando el ángulo pasional preliminarmente. Hace unos minutos estamos trabajando la escena', dijo Rosa en entrevista radial (NotiUno).

Entretanto, el jefe del CIC de Bayamón, adelantó que las versiones indican que la mujer policía herida tenía una relación con el agente muerto.

Informes de prensa señalan que el incidente ocurrió en una residencia que aparentemente era alquilada por varios miembros de la Policía en la calle 24, bloque 24 en la urbanización Santa Rosa en Bayamón.

El agente Nieves, adscrito al CIC de Bayamón investiga los hechos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: