Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pacto suicida no los libra de enfrentar la justicia por abuso sexual contra su hija

Cesar Correa Suárez y Yomaris Ruiz Díaz, finalmente, enfrentarán la justicia por haber propiciado que otros siete hombres cometieran un patrón de abuso sexual contra su hija que actualmente, tiene 13 años. La pareja intentó suicidarse ingiriendo veneno de ratas hace un año cuando fue notificada de que formaba parte de la pesquisa.

La niña supuestamente fue violada por siete hombres con el consentimiento de la madre y su padrastro en los municipios de Cidra y Trujillo Alto, informó la Policía. Se alega que el patrón inició en 2010 cuando la niña tenía 9 años de edad y se extendió hasta el año 2014.

La madre de la menor, identificada como Yomaris Ruiz Díaz, de 41 años, enfrenta dos cargos graves por maltrato de menores agresión sexual contra una menor. Contra el padrastro de la perjudicada, César Correa Suárez, de 37 años de edad, pesan 10 cargos graves por agresión sexual a una menor, dos cargos graves por actos lascivos y dos cargos graves por maltrato de menores.

Las autoridades mencionaron que la investigación comenzó en 2014 cuando la menor fue referida al Departamento de la Familia por el Trabajador Social de la escuela cuando notó cambios en el cuerpo de la niña que ya estaba en el primer trimestre del embarazo.

Telenoticias informó que Correa Suárez le brindaba bebidas embriagantes a la menor para sostener relaciones sexuales con ella, en otras ocasiones se la ofrecía a su hermano, a dos sobrinos menores de edad y a trabajadores de su hacienda.

El Ministerio Público también radicó dos cargos por agresión sexual de menores contra el cuñado de la niña, Erik Joel Rodríguez Morales, de 22 años de edad.

El resto de los imputados fueron identificados como:

Agner Miguel Ruiz Martínez, de 23 años de edad y quien fuera novio de la tía de la menor, enfrenta dos cargos por agresión sexual de menores.

Edwin Miguel Boria Ramos, de 32 años de edad y vecino de la familia, enfrenta dos cargos por agresión sexual de menores.

Javier Omar Ruiz Ramírez, de 37 años de edad y amigo del padrastro de la niña, se radicó un cargo por agresión sexual de menores.

Noel Rodríguez Correa, de 20 años de edad y sobrino del padrastro de la adolescente, enfrenta dos cargos por agresión sexual de menores.

Ramón L. Correa Suárez, de 40 años de edad y hermano del padrastro de la niña, enfrenta un cargo por agresión sexual de menores.

Jany Raúl Viera Plá, de 28 años de edad, enfrenta tres cargos por agresión sexual de menores.

Se informó que la niña recibe ayuda psicológica.

Los detenidos permanecían en la tarde del viernes en la fiscalía de Carolina en espera de la radicación de cargos correspondientes, entre estos, Actos Lascivos, Abuso Sexual y Maltrato de Menores contra la madre, el padrastro y los ocho detenidos que hasta el momento no han sido identificados.

Actualmente, el caso de la niña es manejado por un técnico de asistencia de la Oficina de Compensación a Víctimas y Testigos del Delito del Departamento de Justicia.

La vista de Regla 6, en donde se determinará si existe o no causa para arresto, continuará el 29 de mayo de 2015 a las 8:30 a. m. en el Tribunal de Carolina. Una portavoz de Justicia dijo que la vista no se puedo terminar en un solo día por lo complejo del caso y la cantidad de acusados.

Los imputados Yomaris Ruiz Díaz, madre de la joven, y César Correa Suárez, padrastro. (Telenoticias)
Foto: