Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Preso sujeto acusado por asesinato de exteniente de la Policía

Denuncias por asesinato en primer grado, robo e infracciones a la Ley de Armas, fueron sometidas el jueves en la tarde contra Harry Martínez Rosado, de 30 años, vecino del residencial Sábalos de la Sultana del Oeste.

De acuerdo con el informe de las autoridades, a éste se le imputa el asesinato del exteniente de la Policía Santiago Montalvo Acevedo, ocurrido en julio de 2012. Los hechos se produjeron en medio de un robo ocurrido en el estacionamiento de un almacén de las tiendas Pitusa de Mayagüez.

Montalvo Acevedo sufrió una herida de bala en el abdomen, y gravemente herido, condujo su vehículo hasta el cuartel de la Policía de Mayagüez. El infortunado murió cinco días más tarde en el Centro Médico de Río Piedras.

Se alega que Martínez Rosado, actuando de común acuerdo con otro sujeto, asaltaron y golpearon al guardia de seguridad Miguel Morales Aponte, a quien despojaron de su arma de fuego. Cuando el exteniente Montalvo llegó a relevarlo, fue sorprendido por los sujetos que le hicieron varios disparos.

Las denuncias fueron sometidas por personal de la División de Homicidios de Mayagüez. La juez Angie Acosta encontró causa para arresto contra Martínez Rosado, a quien le impuso una fianza de 2.5 millones de dólares. El hombre quedó sumariado en la Cárcel Sabana Hoyos de Arecibo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: