Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Truena la UGT por fusión de Emergencias Médicas y Bomberos

La Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato que representa a los trabajadores del Cuerpo de Emergencias Medicas, consideró el sábado que la decisión gubernamental de integrar dicha entidad al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico constituye un 'total desacierto y un regreso a un pasado de carencias y limitaciones que colocaron al borde del colapso dicha agencia'.

Manuel Perfecto Torres, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) señaló en un comunicado de prensa que aun cuando su gremio reconoce la necesidad de reestructurar el gobierno y la realización de los cambios que sean necesarios para mejorar los servicios que se ofrecen al pueblo, mientras se atiende la situación fiscal del país, 'los cambios que se hagan no pueden ir dirigidos al deterioro o la eventual eliminación de un organismo tan importante para el pueblo.'

Los integrantes de la UGT han hecho patente su preocupación y desacuerdo con la propuesta gubernamental. Edwin Márquez Delgado, que se desempeña en la base de Cataño señaló que tal medida es 'un retroceso en nuestro desarrollo. Estaríamos regresando a unas experiencias, como la de recibir instrucciones de un personal sin la preparación y la experiencia necesaria, que deseamos olvidar.'

Por su parte Arturo Caraballo, delegado general de la UGT en el Cuerpo de Emergencias Médicas catalogó la medida como una 'devastadora' para el CEM. 'La pasada experiencia bajo el Cuerpo de Bomberos nos significó falta de vehículos, ausencia de materiales, equipo y uniformes'- declaró.

'Ante la realidad que describen nuestros compañeros unionados la Unión General de Trabajadores se dispone a defender la integridad del Cuerpo de Emergencias Médicas buscando las alternativas que garanticen la calidad y eficiencia del servicio que presta a la ciudadanía sin menoscabo de sus funciones', enfatizó Perfecto Torres.

El gobernador Alejandro García Padilla presentó esta semana un plan de reducciones dentro del presupuesto para el año fiscal 2015-2016 que incluyó la consolidación de agencias como parte del plan de ahorro fiscal en el gobierno.

Manuel Perfecto Torres. (Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: