Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Podría aumentar racionamiento en Carraízo e incluir La Plata

La falta de precipitación se ha hecho notar dramáticamente en los embalses que suplen nuestro sistema de agua potable. En las últimas 24 horas la mayoría de estos reportan una evidente merma en los abastos, lo que supone podría aumentar el tiempo de racionamiento para los abonados que se suplen de Carraízo y la posible inclusión en el plan de racionamiento para los que se sirven de La Plata.

Según el monitoreo diario que realiza la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Carraízo amaneció este miércoles con un nivel de 36.83 metros, unos siete centímetros menos que lo reportado ayer y muy cerca de bajar de nivel de alerta a uno de control.

En el caso de La Plata, reporta una baja de 12 centímetros en las últimas 24 horas, con 42.34 metros cúbicos. El embalse de Cidra también baja dramáticamente al reportar hoy un nivel de 400.08 metros, justo en el borde para cambiar de nivel de alerta de observación al de ajuste operacionales.

Los embalses de Patillas, Toa Vaca, Carite, Rio Blanco, Fajardo y Guajataca también muestran una merma en sus abastos en el monitoreo de hoy de la AAA.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó aguaceros dispersos en las costas norte y este para hoy y al interior y oeste para mañana. No es hasta el viernes y durante el fin de semana, que se espera un aumento de lluvia por la entrada de humedad al área.

Es este patrón de lluvia, así como su impacto en los niveles de embalses; lo que espera la gerencia de la AAA para determinar posibles cambios en el plan de racionamiento. Esto supone la inclusión de los que se sirven de La Plata. Los cambios se podrían anunciar a finales de esta semana o principios de la próxima.

Foto del año pasado del Lago La Plata durante la temporada de sequía. (Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: