Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Extraditan a imputado de asesinato en Añasco

Uno de dos hombres imputados por un asesinato ocurrido el año pasado en Añasco y quienes fueron arrestados en Nueva York, llegaron hoy al País en medio de un proceso de extradición efectuado por Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico, indicó su director, el teniente I Luis E. Díaz Muñoz.

Se trata de Edrick Vázquez Montalvo, de 32 años de edad, quien junto a José Sagardía Ruiz, de 42 años, fueron arrestados por personal de la División y Alguaciles Federales en la avenida Pleasant Valley de Staten Island. Los individuos estaban acusados por la muerte de Noel Ostolaza Vázquez en el barrio Ovejas con fianzas de $800,000.

Se desprende de la investigación que la víctima fue atacada a tiros en el interior de un auto Mitsubishi Lancer en la carretera PR-430 en compañía de Luis Candelaria Ruiz, a quien había ido a buscar ese día a la cárcel Las Cucharas tras extinguir un condena por narcotráfico y Ley de Armas. Candelaria Ruiz resultó ileso y fue encarcelado. En el auto se ocuparon un rifle AK-47, una M16, una escopeta, dos pistolas, balas, cuatro cargadores y un tambor de AK-47.

También fue trasladado a la Isla José A. Justiniano Maytin, contra quien pesa cargos de Robo Agravado y Ley de Armas. Se alega que el mismo despojó de dinero en efectivo y luego arremetió contra la victima con una llave de sacar tuercas de automóviles; resultando herido en el rostro, manos, un dedo índice, rodillas y espinillas. Los sucesos fueron registrados el 28 de enero del 2014 en el barrio Rio Cañas de Mayagüez. Contra el sujeto se asignó una fianza de $200 mil dólares.

Los arrestados fueron trasladados al Centro Judicial de San Juan para el diligenciamiento de las órdenes de arresto.

(Archivo/NotiCel)
Foto: