Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Preparada AEMEAD ante el inicio de la temporada de huracanes

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) se encuentra preparada ante el inicio de la temporada de huracanes.

El director ejecutivo de AEMEAD, Miguel A. Ríos Torres indicó que las doce zonas que comprende la agencia cuentan con el personal y el equipo necesario para atender cualquier tipo de emergencia relacionada a algún fenómeno atmosférico.

'Es necesario que los ciudadanos se preparen y desarrollen un plan doméstico familiar. Es importante que este plan lo conozcan y lo sepan ejecutar todos los miembros de la familia. También es importante practicar y coordinar con los vecinos la ayuda necesaria para convertir ese plan doméstico en uno comunitario y luego municipal', indicó el funcionario.

Añadió que se deben identificar los refugios que estarán disponibles para su familiar de así necesitarlos y tener accesible los números de contactos de emergencia. 'Es necesario tener coordinado un lugar seguro donde podrán encontrarse luego del evento y una lista con los nombres de familiares cercanos, sus teléfonos y copias de sus tarjetas de seguro social, plan médico, licencia u otra identificación personal'.

Ríos Torres recordó que Puerto Rico ha sufrido los embates de varios huracanes y tormentas tropicales. El último huracán fuerte ocurrió el 21 de septiembre de 1998 con Georges.

'A pesar de haber experimentado temporadas de huracanes bien activas, hemos tenido mucha suerte de no enfrentar huracanes más fuertes desde la época de San Felipe en el 1928', manifestó el Director Ejecutivo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: