Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dueños de pirotecnia enfrentarán multas de Bomberos

A raíz de la proliferación de almacenes clandestinos repletos de pirotecnia, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, anunció el miercoles, que multará a los propietarios de este material; además de ser ilegal, estos artículos representan un peligro a la ciudadanía y a los respondedores de emergencia, que en dos ocasiones en el periodo de una semana han tenido que extinguir incendios relacionados a estos.

'La pirotecnia, material prohibido en Puerto Rico excepto en algunas instancias, supone un riesgo a la vida y propiedad de los individuos; por tal razón, y respondiendo a nuestro origen, no podemos permitir que esta actitud irreverente de algunas personas se prolongue', advirtió Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

Informó que igualmente, y en conjunto con otras agencias, próximamente llevará a cabo operativos que tendrán como objetivo identificar y responsabilizar a las personas que continúen esta práctica.

'Asimismo, además de ejercer nuestro poder de expedir multas por estas transgresiones, en los próximos días saldremos a la calle, junto a la Policía de Puerto Rico, para identificar y confiscar material pirotécnico que no cumpla con lo estipulado en la ley. De hecho, recabamos de la cooperación ciudadana para que nos ayuden en nuestra misión de identificar los lugares y/o seres que puedan estar ocultando estos explosivos', remató el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

El martes, 26 de mayo de 2015, un local que se proyectaba como un taller de neumáticos en Hormigueros estalló, lo que provocó la movilización de recursos del gobierno, así como la incertidumbre de los residentes de municipios aledaños. Asimismo, el martes, 2 de junio, un negocio que se dedicaba al alquiler de equipo pesado en Trujillo Alto reventó, revelándose que la estructura albergaba miles de dólares en pirotecnia.

La multa emitida por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico es, adicional a las consecuencias a las que se expone alguien con esta mercancía por parte de la Policía de Puerto Rico y de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.

(Archivo/NotiCel)
Foto: