Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

La lluvia no ha caído donde tiene que caer

Pese a los intensos aguaceros reportados ayer en la zona metropolitana, continúan en picada niveles de Carraízo y La Plata.

'Los niveles continúan en descenso, a pesar de que hemos realizado los ajustes operacionales necesarios para controlar la extracción de los embalses. Desgraciadamente, la lluvia no ha caído donde tiene que caer y el consumo aún está alto, principalmente durante los fines de semana', indicó Francisco Martínez, vicepresidente de operaciones de la AAA, quien recalcó a la ciudadanía hacer uso prudente del agua.

Según el monitoreo diario que realiza la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Lago Carraízo tiene un nivel de 35.67 metros cúbicos, cuatro centímetros menos que ayer. Por otra parte, el embalse de La Plata amaneció con un nivel de 42.61 metros, una disminución de seis centímetros en las últimas 24 horas.

Un patrón similar reportan los embalses de Patillas, Toa Vaca y Carite. Mientras que el embalse de Cidra, otro de los impactados por la sequía moderada, no reportó cambios en el último día.

El deterioro en el nivel de Carraízo es notable, está a poco menos de dos centímetros de bajar de nivel de alerta lo que podría provocar cambios más drásticos en el plan de racionamiento.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, hoy se esperan aguaceros dispersos debido a alta presión al centro y oeste interior de la isla y también aguaceros pasajeros pudieran desarrollarse a lo largo de sectores del este del país.

El presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, informó a principios de semana que se reunirá esta semana con funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología antes de decidir si aumenta el período de racionamiento de 24 horas a 48 horas para los 160,000 abonados que se sirven del embalse Carraízo.

El embalse La Plata. (Archivo/NotiCel)
Foto: