Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestos federales por fraude con fondos ARRA

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el jueves que un gran jurado emitió una acusación formal de cinco cargos contra Jose Rosa Colón, su hermano y socio de negocios, Iván Rosa Colón y Luis Enrique Torres por un supuesto esquema de varios millones de dólares por defraudar al Departamento de Asuntos de Veteranos.

La acusación presentada en una corte federal alega que desde el o alrededor del 2007 al 2014, Iván Rosa Colón, José Rosa Colón y Luis Torres conspiraron para utilizar la condición de discapacidad de veterano de José Rosa Colón para crear BELKRO General Contractors.

Según las autoridades federales, Iván Rosa Colón y Luis Torres utilizaron el servicio de veterano por discapacidad de José Rosa Colón para certificar y registrar a BELKRO General Contractors en diversas bases de datos del gobierno como un servicio para veterano discapacitados.

Como resultado del supuesto esquema, BELKRO General Contractors obtuvo fondos del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, incluidos los contratos relativos a la Ley (ARRA) Fondos de Recuperación y Reinversión.

Según Rodríguez, los cargos incluyen fraude en contra del Gobierno de Estados Unidos y fraude electrónico. Esta investigación fue realizada por agentes especiales del Departamento de Asuntos de Veteranos, la Oficina del Inspector General e Investigación Criminal.

Si son declarados culpables, se enfrentan a una pena de 20 años de prisión para cada cargo de fraude electrónico y hasta 10 años de prisión por los cargos de fraude contra el Gobierno de Estados Unidos. Además, se enfrentan a multas de hasta 250 mil dólares y hasta tres años de libertad supervisada por cada cargo.

El gobierno está representado por la fiscal federal adjunta Julia Díaz Rex.

(Archivo/NotiCel)
Foto: