Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mínima la actividad de lluvia el fin de semana

El cielo prevaleció de mayormente despejado a parcialmente nublado a traves de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante las horas de la noche del viernes.

El radar doppler del Servicio Nacional de Meteorología detectó pocos aguaceros moviéndose hacia el noroeste a través de las aguas costeras y alcanzando los sectores costeros del este y sur de Puerto Rico ocasionalmente.

Estos aguaceros produjeron lluvia mayormente leve con acumulaciones mínimas de lluvia hasta el momento.

Las temperaturas mas bajas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70 grados a cerca de 80 grados a lo largo de las áreas costeras.

Vientos leves del sureste prevalecieron sobre tierra.

Un área pequeña de humedad detrás de una tropical débil que salió de la región durante la noche continuará moviéndose a través del área de pronóstico el sábado.

Se puede esperar un aumento leve en la nubosidad temprano en la mañana, con actividad de aguaceros sobre la mitad este de Puerto Rico.

Avanzada la tarde, el calor diurno y los efectos locales darán lugar a algunos aguaceros y posibles tronadas, mayormente sobre sectores del norte central, interior y oeste de Puerto Rico.

Se espera luego una masa de aire mas seco afectando desde el este el domingo y hasta principios de la semana próxima a medida que una capa de polvo del Sahara y particulado de polvo suspendido se esparcirán a través de la región.

Esto resultará en cielo mayormente soleado y en condiciones brumosas durante los próximos días.

A través de las aguas costeras, los vientos y oleaje aumentarán levemente durante el resto del fin de semana a medida que el gradiente de presión local se fortalezca gradualmente y regresen los vientos alisios moderados.

El oleaje permanecerá a cinco pies o menos el sábado y cerca de seis pies en algunas áreas el domingo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: