Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusan a mujer por fraude de sobre $200,000 al IRS

Una mujer que se dedicaba a preparar planillas de contribución sobre ingresos se apropió ilegalmente de $227,653.22, por lo que las autoridades federales radicaron 46 cargos en su contra.

Los cargos presentados incluyen fraude electrónico, robo de dinero público y robo de identidad agravado contra Mariely Malavet Rivera, según confirmó el miércoles la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Se alega que Malavet Rivera reclamó reintegros federales falsos por concepto de créditos sobre impuestos de niños, con el propósito de obtener reembolsos fraudulentos a través de cheques o depósitos directos.

Información de identificaciones personales, incluyendo nombres, fechas de nacimiento y números de Seguro Social fueron utilizados sin el conocimiento ni el consentimiento de las personas afectadas. En algunas instancias, la acusada obtuvo la información cuando preparó planillas locales de Puerto Rico por una cantidad nominal.

Los reintegros federales cobrados de forma ilegal contenían la dirección postal de Malavet Rivera y su número de cuenta bancaria.

El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) está a cargo de la investigación. De ser encontrada culpable, la acusada enfrenta una condena de 36 años de prisión.

(Ángel Valentín/Archivo NotiCel)
Foto: