Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inauguran división marítima de FURA en Ceiba

El superintendente de la Policía, Jose Luis Caldero López, inauguró hoy miercoles la nueva División de Vigilancia Marítima en Ceiba que ofrecerá servicios de seguridad en la costa desde Fajardo hasta Humacao, incluyendo patrullaje marítimo en Vieques, como parte del Escudo Costero.

El Superintendente indicó que contará con 32 agentes y tres sargentos y son parte de un plan ágil que tiene la Uniformada para combatir el tráfico de drogas en la zona Este.

'Con la creación de la División de Vigilancia Marítima en Ceiba reforzamos el patrullaje preventivo en toda la costa Este del país. En mi administración estamos comprometidos con la seguridad de nuestro pueblo. Es por eso que estamos dándole equipo y readiestramiento a todo nuestro personal', indicó Caldero López en un comunicado de prensa.

Agregó que la inversión para esta División fue de 50,000 dólares para remodelar y habilitar el edificio.

Destacó además que el plan incluirá refuerzos en la vigilancia aérea. 'Contamos helicópteros y aviones preparados con la más alta tecnología para brindar vigilancia de forma constante al litoral', expresó el jefe de la Uniformada.

Caldero López aprovechó la ocasión para anunciar la campaña 'Un verano de seguridad y orden' que pretende orientar a la ciudadanía que visite las playas y balnearios para que disfrute de esta temporada sin consecuencias que lamentar.

Los agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), dirigido por el teniente coronel Luis Colón, estarán orientando a los bañistas y a los operadores de embarcaciones y motoras acuáticas sobre cómo prevenir accidentes.

Parte del equipo de la nueva unidad de FURA en Ceiba. (Suministrada)
Foto: