Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se unen los abonados de La Plata al plan de racionamiento

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto M. Lázaro Castro, anunciará el lunes la extensión del racionamiento de agua a los abonados del embalse La Plata, que sirve a Bayamón, Guaynabo, Toa Baja, Toa Alta y otros municipios del área metropolitana.

Aunque las gestiones para obtener detalles adicionales durante el mediodía del domingo resultaron infructuosas, NotiCel supo que en efecto se anunciará el plan de racionamiento en la mañana del lunes en las instalaciones de la represa en el barrio Piñas de Toa Alta.

El anuncio será hecho en una conferencia de prensa en la que se ofrecerán detalles del momento y los periodos en que el racionamiento afectará a los abonados de La Plata.

Se espera que se ofrezcan detalles de los abonados de otras plantas de filtración que pudieran verse afectados por la ampliación del racionamiento de agua debido a la sequía que afecta a diversas zonas de la Isla.

Excepto por la represa Carraízo y las plantas de Cerrillos y Guajataca, que reflejaron aumentos modestos y la del Río Blanco, que se mantuvo inalterada, los demás embalses o instalaciones de la AAA reflejaron disminuciones en sus niveles, siendo la de La Plata de 16 centimetros.

(Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: