Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Activada la Guardia Nacional para el racionamiento

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, anunció el martes la activación de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para la distribución de agua durante el plan de racionamiento por el cual están atravesando varios municipios que se suplen del embalse Carraízo y que a partir del miercoles, se suman los municipios que se suplen del embalse La Plata.

'El pasado viernes, el gobernador interino David Bernier firmó la Orden Ejecutiva de activación de la Guardia Nacional de Puerto Rico para la distribución y acarreo de agua así como para brindar la ayuda necesaria en los oasis o en cualquier situación que así lo amerite durante esta emergencia', expresó Lázaro Castro en un parte de prensa.

De igual forma, Lázaro Castro dijo que evaluará la posibilidad de que la GNPR asista en el uso de plantas compactas para la purificación de agua, así como la asistencia en algunas tareas del dragado de orilla en el embalse Carraízo.

Las expresiones del Director de la AAA, se produjeron en una conferencia de prensa en el embalse La Plata donde se anunció el plan de racionamiento para los abonados de los municipios de Bayamón, Cataño, Toa Alta y Toa Baja y cuya primera fase comenzará mañana miércoles 17 de junio.

Por su parte, el teniente coronel Carlos Caéz, c,omandante de la Brigada 92 de la GNPR indicó que ya ha identificado alrededor de 60 soldados que laborarán durante esta activación e indicó que el número podría aumentar según la necesidad.

A tales efectos, la ayudante general interina de la GNPR, coronel Marta Carcana, reafirmó la disponibilidad de las unidades especiales de purificación de agua e ingeniería para ayudar a sobrellevar la crisis en los abastos de agua.

'La Guardia Nacional de Puerto Rico está lista para ayudar a enfrentar la crisis que atraviesa el País con los abastos de agua lo que ha provocado a su vez la implementación de un plan de racionamiento. Todas nuestras unidades especializadas de purificación de agua e ingeniería se encuentran preparadas para colaborar mano a mano con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para mitigar esta crisis. Estamos y estaremos siempre presentes para aminorar el impacto de esta sequía y llevar agua a los lugares de mayor necesidad', expresó Carcana.

A la derecha, Alberto Lázaro conversa con miembros de la Guardia Nacional. (Suministrada)
Foto: