Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Caldero investigará a alcaldes por practicar tiro al blanco sin licencia

El superintendente de la Policía, Jose Luis Caldero López, reveló hoy martes que iniciará una investigación contra dos alcaldes que presuntamente dispararon junto a otro homólogo de Cataño en el Polígono de Tiro de la Policía, sin licencia de tiro al blanco.

'Estamos ordenando una investigación', dijo Caldero López en Noti Uno 630.

El presidente del Partido Nuevo Progresista en el Municipio de Corozal, Ángel 'Manolo' Martin Landrón, anunció la radicación de varias querellas ante la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia y la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente para que se investigue y se procese criminalmente al alcalde de dicho pueblo, Sergio Torres Torres, al igual que a los alcaldes de Toa Alta y Cataño, Clemente ‘Chito' Agosto Lugardo, José Rosario Meléndez, respectivamente, por alegadas violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.

'Estamos hablando de que el Superintendente de la Policía, José Caldero, certificó esta mañana que el alcalde de Corozal no tiene licencia para practicar el tiro al blanco, poseer un arma de fuego y mucho menos para portarla. Aun así, la Policía no ha tomado una acción concreta para intervenir con este funcionario público. La ley se tiene que aplicar a todos por igual, sin distinción de rango o puesto', dijo Martin Landrón

Las expresiones del presidente municipal estadista surgen luego de que se salieran a luz pública una serie de fotografías donde se capta a los alcaldes disparando armas de fuego en el Polígono de la Policía en Isla de Cabras, localizado en el municipio de Toa Baja.

'Es indignante que nuevamente el Alcalde viole la ley tan descaradamente y sin ningún respeto a nuestro estado de derecho. No hay duda de que Torres violó la Ley de Armas y, por tal razón, hoy estamos presentado ante las autoridades pertinentes esta querella para que se investigue a fondo el asunto y se le aplique todo el peso de la ley como a cualquier otro ciudadano', añadió.

El también abogado solicitó, además a las autoridades concernidas que actúen con premura y mantengan informado al pueblo de lo que suceda durante la investigación como con cualquier otro caso criminal.

'A cualquier ciudadano que utilice, posea o porte un arma de fuego sin la correspondiente licencia de armas el Departamento de Justicia le radica cargos criminales. Estos alcaldes no están por encima de la ley y deben ser procesados por sus actos sin consideraciones especiales por los cargos que ocupan', señaló.

El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López. (Archivo/NotiCel)
Foto: