Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Onda tropical traerá aguaceros para el sur

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el lunes una masa de aire relativamente más seca y estable continuará sobre la región local, lo que limitará el desarrollo de aguaceros.

Una capa de polvo del Sahara y particulado suspendido prevalecerá a través del área de pronóstico durante el resto del día, lo que resultará en tiempo mayormente tranquilo y cielos brumosos.

Se anticipa que una onda tropical se mueva a través del este del Caribe el martes y miércoles, pero hasta el momento la mayoría de la humedad asociada debe moverse al sur de la región.

A través de las aguas costeras, los navegantes experimentarán oleaje de seis pies o menos, excepto en las aguas mar afuera del Atlántico y del Caribe, al igual que los pasajes locales donde el oleaje aumentará a siete pies.

Los vientos estarán entre 15 y 20 nudos en las aguas expuestas con ráfagas más altas ocasionalmente. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continúan en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y del Caribe al igual que los pasajes locales. Los navegantes deben ejercer precaución a través del resto del área.

El cielo estuvo parcialmente nublado a través de Puerto Rico y las islas adyacentes durante las horas de la noche. El radar Doppler detectó muy poca lluvia a través de las aguas locales y ninguna sobre tierra.

Los vientos estuvieron del este a 10 millas por hora o menos. Las temperaturas estuvieron desde los altos 70 hasta los bajos 80 grados a través de las áreas costeras.

(Archivo/NotiCel)
Foto: